Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Valle Verde, en Irapuato, celebraron el Día del Estudiante con ciclos de conferencias, talleres y actividades para desarrollar su formación integral convivencia y bienestar.
Este jueves fue presentada la conferencia “Mente de Tiburón” impartida por Daniel Piceno, empresario creador de la empresa Kuil que se dedica a la fabricación de lápices ecológicos.
Te recomendamos: Ganan estudiantes guanajuatenses del Cecyte II Festival Nacional Académico 2024
Uriel Alejandro Villagómez Martínez, director del plantel Irapuato, destacó que en el marco de las celebraciones por el Día de la Comunidad Educativa fueron desarrolladas una serie de actividades dirigidas en tres ejes, el de la formación tecnológica, socioemocional y la parte de la convivencia y la diversión.
“Desarrollamos una serie de actividades, la parte formativa que contribuye a su formación integral, reactivar ese talento que sabemos que muchos estudiantes tienen, que nuestra institución y oferta educativa es una formación tecnológica y que la parte tecnológica que ellos tienen y los conocimientos los puedan conjugar con este tipo de experiencias”.
Señaló que actividades como la conferencia orientada al emprendedurismo puede ayudar a que las y los estudiantes sepan que si hay oportunidad y posibilidad de iniciar sus propios emprendimientos.
Por otro lado también hubo talleres orientados a la formación socioemocional y concursos de baile y botargas, algo ya tradicional en el recinto.
“Tuvimos un taller dirigido a estudiantes para prevención de conductas de riesgo, consumo de drogas, suicidio y autoconocimiento para el desarrollo personal y en la parte tecnológica talleres con doctores en tecnología molecular y otros orientados en biotecnología”.
Durante la ponencia “Mente de Tiburón” a la que asistieron más de 800 estudiantes, Daniel Piceno platicó la historia de como en su juventud nació el proyecto que hoy es su empresa exitosa que ha tenido importancia incluso a nivel internacional, inició con la pregunta ¿A qué se van a dedicar?
Explicó la importancia de que las y los jóvenes sepan qué hacer cuando sean adultos, saber si quieren ser empleados, emprendedores o empresarios, y saber que hacer para conseguirlo.
Invitó a la comunidad estudiantil a no tener miedo, investigar para resolver sus dudas, pero sobre todo pulir sus habilidades de comunicación que serán las que les abrirán las puertas del mundo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los estudiantes escucharon la conferencia y luego interactuaron con el empresario que les brindó consejos sobre sus proyectos.