El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que tras los sismos registrados en días pasados en el país y que se sintieron en la ciudad se están realizando estudios para ver qué impacto tuvieron en las fallas estructurales de la Catedral, ya que el objetivo es cuidar el recinto católico, que es histórico en el municipio.
En rueda de prensa, refirió que desde antes de los sismos registrados en días pasados, las autoridades eclesiásticas se han ocupado en trabajar en las grietas que han aparecido en distintas zonas de la Catedral y aseguró que seguirán dando mantenimiento en el inmueble para mantenerlo en buen estado físico.
Dijo que tras el sismo más reciente han mantenido la revisión en la estructura de la Catedral para evitar que continúen apareciendo desprendimientos, ya que es un inmueble antiguos que requiere cuidados especiales.
"En Catedral tenemos grietas en diferentes partes y ha sido una preocupación desde antes del sismo, a raíz del sismo tenemos esa revisión y tenemos esa urgencia de seguir interviniendo Catedral, en Catedral ha sido una situación difícil, porque tiene asentamientos, entonces continuamente están apareciendo fallas, grietas, desprendimientos".
Al ser cuestionado sobre el estado físico del templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, el cual se ha visto afectado por una falla geológica que pasa por la zona, dijo que no tiene reporte de afectaciones por el sismo.
Dijo que la Diócesis se mantendrá pendiente para evitar daños en estos inmuebles que tienen gran valor histórico y que son recintos con mucha concurrencia de fieles católicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"En Catedral ha sido una situación difícil porque tiene asentamientos, entonces continuamente están apareciendo fallas, grietas, desprendimientos y que tenemos que seguir actuando, se han estado haciendo estudios y se sigue haciendo estos estudios para seguir adelante tratando de cuidar lo más que podamos Catedral".