En cines mexicanos será estrenada una película que hablará sobre la vida de la beata mexicana, Concepción Cabrera de Armida, conocida como “Conchita” Cabrera, a la que el Apostolado de La Cruz hizo una atenta invitación para asistir y conocer esta historia de fe.
▶️ Beatifican a Carlo Acutis, "el patrón de la web", que murió a los 15 años
El estreno será el próximo jueves 12 de septiembre en salas de Cinemex, señaló Uriel Campos Morales, miembro de servicio a la comunidad del Apostolado de La Cruz, quien reiteró, buscan que se dé a conocer la historia por medio del cine.
Destacó la importancia de integrar las tecnologías, el arte y el mensaje de la entrega a Dios para que cada persona, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, puedan conocer estas historia de valores, comunicación y amor.
Juan Ramón Gómez Mosqueda, miembro de las Obras de la Cruz, la cual fue fundada por la beata mexicana Concepción Cabrera de Armida explicó que la historia de Conchita Cabrera fue ejemplo de fe y amor a Dios, que prevaleció a través de las dificultades y la persecución religiosa.
Y es que en los años veinte, sobre todo durante el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, se vivió una falta de libertad religiosa que llevó a la persecución de sacerdotes, Conchita Cabrera fue quien les abrió las puertas de su hogar para refugiarlos, uno de estos fue el primer Arzobispo de Puebla, Ramón Ibarra y González quien fue protector de las Obras de La Cruz.
Concepción Cabrera de Armida fue una laica y mística mexicana
“Sin abandonar su entorno familiar y social, fue joven, novia, esposa, madre, escritora, fundadora, empresaria, abuela y vino a recordar al mundo el Evangelio de la Cruz”.
La película hablará de la vida y obra de la beata nacida en San Luis Potosí el ocho de diciembre de 1862, fue hija de ricos hacendados, sin embargo, acostumbrada a esa vida siempre fue unida a Dios en humildad y entregó su vida primero como infante a admirar la creación de Dios en la tierra luego contrajo matrimonio en 1884, y tuvo nueve hijos a quien se dedicó de manera amorosa.
Diez años después es que inició con su papel que la llevaría a ser la inspiradora y fundadora de las cinco Obras de la Cruz y fue ahí donde se enfrentó al primer obstáculo, pues la gente no entendía como una mujer casada pudiera ser mística y fundadora, explicó el sacerdote.
Fue hasta 1901 que Conchita Cabrera enfrentó el segundo obstáculo más grande de su vida con el fallecimiento de su esposo, con una crisis emocional y económica, tuvo fe en Dios y nunca dejó de esforzarse en ninguna de sus misiones.
Y en 1914 dio origen a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo con la persecución que había, pero no sólo eso, sino que también fundó el Apostolado de la Cruz en 1894, las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús en 1897, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús en 1909 y la Fraternidad de Cristo Sacerdote en 1912.
En más de una ocasión, por orden de la Santa Sede, fue examinada por importantes teólogos, y su valoración fue siempre positiva, demostró que los laicos tenían un lugar importante en la vida de la Iglesia y fue así que fue beatificada el cuatro de mayo de 2019 en la Basílica de Guadalupe.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto fue sólo una pequeña parte de la vida. Y retos que enfrentó Conchita Cabrera en su vida, para conocer más a fondo y vivir la fe, el párroco del Santuario de Irapuato invitó a acudir a las salas de cine a ver la película “Concepción”.