La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), espacio con el que se busca brindar una mejor atención para las irapuatenses.
Durante la inauguración de la nueva sede de la dependencia, Lorena Alfaro García resaltó la importancia y la proyección de cambiar de sede las oficinas del Inmira, pues dijo que contar con un lugar más grande para dar el apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, a quienes pasan por un duelo o algún otro problema puedan ser atendidas en un espacio digno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo auguro mucho éxito en este lugar, en esta casa transformadora de vidas y de historias, todo esto va a fortalecer nuestra comunidad eso es lo más importante, si tenemos personas fuertes, vamos a tener familias fuertes y vamos a tener una sociedad fuerte”, compartió.
Por su parte, Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, dio a conocer que las nuevas instalaciones contarán con salas de consultorio, recepción y sala de lactancia, puntos en los que se permitirán dar una atención de calidad de manera particular o colectiva.
“Las atenciones que damos son psicológicas, asesorías legales, cursos, charlas y talleres, esto es tanto a mujeres como a hombres. Lo que van a encontrar aquí es un espacio, una red de apoyo y la opción de poder superarlo juntos”, refirió.
Las nuevas instalaciones estarán en la calle Francisco Sarabia #1066, en Prolongación La Moderna, y los servicios que ahí se ofrecen son totalmente gratuitos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.