GUANAJUATO, Gto. - “A pesar de que se dice que vamos mejorando, es evidente que se debe modificar la estrategia de seguridad que hasta hoy se está aplicando para combatir el delito, con especial atención al crimen organizado”, señaló el diputado Alejandro Arias Ávila.
Externó que constitucionalmente, el combate al crimen es una actividad compartida entre los órdenes de gobierno, “por ello seguiremos insistiendo, ante las autoridades que correspondan y, más allá de sus propios datos, de la urgente necesidad de dar un giro sustancial a las estrategias de seguridad”.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional dijo que es condenable todo tipo de violencia “y siempre nos pronunciaremos por el respeto y protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, los derechos de la diversidad, la víctimas y familiares de los desaparecidos, entre otros”.
El legislador puntualizó “mantenemos nuestra preocupación en el problema de la inseguridad imperante en nuestro estado y gran parte del país. Continuaremos con el aporte legislativo para la mejora de la procuración y administración de la justicia siempre con respeto pleno a los derechos humanos y con visión de género”.
Alejandro Arias externó igualmente, “más allá de números o estadísticas, mientras los gobiernos no reconozcan que tenemos un problema, jamás podrá comenzar el camino de la recuperación, al tiempo que las familias, la ciudadanía en este caso, es la que tiene que sufrir las consecuencias, jamás podremos sanar si no se asume desde el poder que necesitamos una profunda rehabilitación”.
El diputado local manifestó que, si se sigue haciendo lo mismo y actuando cada instancia por su cuenta, los resultados seguirán siendo deplorables. Los guanajuatenses no merecen quedar sujetos a las necedades del gobernante.
De igual forma, afirmó que siguen abiertos al diálogo, a la construcción de acuerdos, pero también al respeto a la palabra. “Nos pronunciamos por legislar con las circunstancias y oportunidad en todos los temas, no a la carta o a temas de moda, en ausencia de reflectores, sino legislaremos en aquellos aspectos que resulten de verdadera necesidad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para finalizar, dijo que, los legisladores de esta Bancada “nos encontramos listos para analizar y discutir aquellas propuestas formuladas con objetividad, pertinencia, normalidad, alejados de estridencias y oportunismo. En esas condiciones acompañaremos las propuestas que se ajusten a estos criterios”.