Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y en varios centros educativos las y los estudiantes suelen vestirse con motivos mexicanos. Pero ¿cuánto cuestan las vestimentas para la ocasión?
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el local comercial “Creaciones de Priscila”, ubicado dentro de las instalaciones del Mercado Hidalgo, se cuenta con una gran variedad de tipos de vestuarios y disfraces para todas las edades, y los propietarios del lugar comentaron que lo que más se les ha vendido son los de talla seis, que son para las y los niños que cursan la primaria.
“Aproximadamente los disfraces hasta la talla 10 valen 250 pesos y a partir de la talla 12 están a 280 pesos, vendemos desde los tres años hasta para adultos y los precios de los disfraces de adultos dependerán también de la talla.
Te recomendamos: Inician festividades patrias en Irapuato
“Tenemos trajes típicos, vestidos artesanales, toritos de 90, 100 y 110 también dependiendo del tamaño, vendemos trajes de charro bordados, trajes de Veracruz, de Chiapas, de Sinaloa, Yucatán, trajes de manta, sombreros de charro y tejanos de 75, caballitos, paliacates desde 20 hasta 35 pesos, los carrilleras salen 35 el par, rifles de 45 pesos”, relataron Miguel y David, encargados del negocio.
Por su parte, en el local semifijo de la señora Hilda, el cual se encuentra en la explanada de la Plaza del Comercio, también se cuenta con variedad de trajes y vestidos para las y los pequeños, comentó que las tallas más vendidas hasta el momento son la cuatro y la seis.
“Las tallas más comunes que se nos venden son las cuatro y seis, los trajes de niño salen en 230 pesos y el de niña a 180 pesos, los trajes de héroes salen a 250.
“Tengo sombreros desde 60 pesos hasta 160 pesos, dependerá del tamaño, los rifles los tengo a 35 pesos y los machetes a 30, el par de carrilleras salen a 40 pesos, el paliacate sale a 25; el gis tricolor sale a 10 pesos, los bigotes a 10, los collares a 30 y el par de trenzas desde 40 pesos”.
Así, dependerá de cada bolsillo el adquirir las vestimentas mexicanas, pero en esta ocasión son accesibles, por lo que se espera que haya un colorido en las calles y en las escuelas para conmemorar las fiestas mexicanas.