Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas municipales, aseguró que ya se terminaron los análisis para identificar los daños causados por el incendio provocado al templo de Santiaguito, en el municipio de Irapuato, por lo que la rehabilitación de este inmueble podría superar más de un millón 800 mil pesos de inversión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de Obras Públicas Municipales explicó que luego del incendio provocado el pasado 15 de mayo por la madrugada, de inmediato comenzaron con los trabajos para analizar las problemáticas que se causaron tras este siniestro.
Te Recomendamos: Incendio sí provocó daño estructural en Templo de Santiaguito
Detalló que la estructura no resultó afectada, sin embargo, dijo que paredes del inmueble así como las puertas del recinto quedaron totalmente quemadas, por lo que se tienen que rehabilitar de manera integral.
“Acabamos de hacer un corte con los restauradores quienes ya terminaron de revisar cuáles fueron los daños que se causaron en este inmueble”, mencionó el director de Obras públicas.
Manuel Venegas Pérez explicó que tras está supervisión fue levantado un documento para analizar la elaboración del proyecto para analizar los costos, así como para solicitar los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder comenzar a intervenir.
“El primer proceso que era comenzar a identificar los daños ya se dio, ahora es levantar el proceso para que lo valide el INAH, el cual esperamos que sea un proceso rápido para continuar con el proyecto”, dijo.
El titular de la dirección de Obras Públicas dijo que en un primer análisis, la rehabilitación de este inmueble histórico para el municipio podría oscilar de entre un millón 500 mil hasta un millón 800, sin embargo, aseguró que este dato podría variar dependiendo el proyecto.
Aseguró que con base en el proyecto cambien se podría analizar de dónde se obtendrían los recursos para la rehabilitación del templo de Santiaguito.
“Nosotros consideramos que la rehabilitación sí podría superar el millón y medio de pesos, pero es un proceso que se tiene que analizar de manera coadyuvante para analizar quienes le van a entrar al gasto”, agregó.