La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que Irapuato sigue dispuesto a traer un equipo profesional al municipio, y muestra de ello son los resultados ya alcanzados para que este proyecto siga en pie, por lo que ya sólo faltaría reunirse con los involucrados para analizar la propuesta del proyecto que se tiene, para que ésta cumpla con los requisitos legales y que ésta sea avalada por la Federación Mexicana de Futbol para que el regreso de la Trinca se logre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la presidenta municipal dijo que el municipio mantiene la intención de traer de nueva cuenta un equipo de futbol profesional, por lo que ya se han logrado concretar avances que tenían trabado el proyecto.
Explicó que luego del comité encomendado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha logrado la conciliación de varios conflictos que en primera instancia trababan el proceso de este proyecto deportivo.
“Esto es un acuerdo que estamos generando a través de la Secretaría de Gobierno con la Asociación Civil del Club Irapuato, y que ya hemos avanzado en terminar con los litigios que existían del municipio contra el Grupo Tecamachalco como de la asociación civil contra el municipio, en el caso particular de la posesión del inmueble”, dijo.
Comentó que luego de los procesos para quitar las demandas que se tenían por parte del municipio en contra del Grupo Tecamachalco, así como las demandas en contra del municipio, se tiene proyectada una reunión, la cual se podría dar durante los próximos días, en la que los involucrados podrían analizar el último requisito para darle luz verde al proyecto que regresaría a la Trinca al Sergio León Chávez.
“Ahora tenemos que avanzar en contar con un proyecto viable para la ciudad, por lo cual estamos a la espera de la invitación que nos haga la Secretaría de Gobierno para ver los avances que vienen, posteriores a los ya alcanzados”, mencionó.
La presidenta municipal reiteró su compromiso con la afición fresera y aseguró que el municipio seguirá poniendo de su parte para que haya un equipo profesional en el municipio.
“Lo que sí puedo decir es que el municipio está al 100% contribuyendo y con toda disposición y la colaboración para que un proyecto deportivo venga a nuestra ciudad, porque también en eso somos grandes, porque también en eso hay una expectativa de nuestra afición que está esperando un buen resultado después de estos acuerdos que se están llevando entre el gobierno del estado, el municipio y la asociación civil”.
La noche del martes, el Club Deportivo Irapuato AC dio a conocer la propuesta sobre el ofrecimiento del estadio en usufructo por 10 años, así como que la empresa irapuatense Healthy People sea autorizada para traer de vuelta el futbol profesional, por lo que sería esto lo último a analizarse por las partes involucradas para que se dé el regreso de la Trinca fresera.