Dolores, Hidalgo, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) es una situación grave, pues lo que actualmente se necesita “es fortalecer a las policías municipales, no debilitarlas”.
En el marco del arranque e las fiestas patrias en Dolores Hidalgo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que son lamentables los recortes que propone el Gobierno Federal para 2021, pero el más grave es el referente al tema de seguridad.
“Lamento mucho cómo ha venido este presupuesto, no sólo por los cinco mil millones menos que trae Guanajuato en términos reales, sino por esta perdida del Fortaseg", dijo el mandatario estatal.
No obstante, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los municipios no serán abandonados por el Gobierno del Estado, pues se cuenta con un recurso para fortalecer a las policías en incluso en próximos días habrá entrega de patrullas y equipamiento en ciudades como Celaya, precisamente para reforzar a las corporaciones locales.
De Viva Voz...
“Nosotros lo hemos dicho, la seguridad se construye desde lo local y lo que necesitamos es fortalecer a las policías municipales, no debilitarlas”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato
“(...) Los municipios no están solos, tenemos un fondo estatal de parte del Consejo de Seguridad Estatal que lo que busca es fortalecer a las policías municipales y en próximos días estaremos entregando patrullas en Celaya, en varios municipios, demostrando que en el estado sí le apostamos a la seguridad de los municipios”.
Te Puede Interesar:
Con la propuesta de eliminación del Fortaseg, Guanajuato estaría dejando de recibir 214 millones de pesos destinados, los cuales este año fueron destinados para fortalecer las policías de 17 municipios.