Comercios del Estadio Irapuato se apegarán a restricciones durante concierto de Luis Miguel

Deberán retirar sillas y mesas durante la entrada al evento del concierto de Luis Miguel

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de octubre de 2024

Esto no quiere decir que los comerciantes deban detener su venta durante este día, sino por el contrario, pues los espacios podrán ser colocados de nuevo al final de este evento. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Comerciantes de los establecimientos que se encuentran en el Estadio Irapuato, deberán retirar sillas y mesas durante la entrada al evento del concierto de Luis Miguel, este protocolo es realizado también durante los eventos deportivos y locatarios se apegarán a él, dijo Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato.

Explicó que este protocolo no es nada nuevo, pues se hace durante los partidos del equipo local, todo tiene que ver con los protocolos para garantizar una movilidad adecuada para quienes acudirán al evento este 31 de octubre.

“Va a haber restricciones en los pasillos para que exista una movilidad adecuada por parte de la gente que va a ver este espectáculo tan importante de Luis Miguel, lo cual aprovecho para decir que se apliquen a comprar sus boletos porque el espectáculo se va a llevar a cabo con mucho éxito”.


Pero esto no quiere decir que los comerciantes deban detener su venta durante este día, sino por el contrario, pues los espacios podrán ser colocados de nuevo al final de este evento cuando la afluencia en el pasillo empiece a bajar, así lo explicó Julio Borja, titular de Fiscalización Municipal quien destacó hay comunicación permanente con este sector para que puedan operar con orden durante los eventos.


“Son 23 locales que se encuentran debajo de inmediaciones del estadio, hemos tenido comunicación para decirles la forma de actuación en materia de fiscalización que es la que se usa en cada evento deportivo, ellos apoyan a través de este diálogo, que metan sus sillas y estas las saquen después del evento o cuando ya haya bajado en su mayoría el aforo de personas que está al interior”.

Explicó que este protocolo se hizo de manera coordinada en materia de seguridad para asegurar temas de actuación y resguardo en caso de cualquier tipo de contingencia, es decir, que ni asistentes a eventos, ni los mismos comerciantes se pongan en riesgo en caso de situaciones adversas.

“Cuando baja el aforo, vuelven a colocar sus sillas y mesas, siempre con respeto de la línea de paso que hay en medio del pasillo”.

Añadió que en cuanto a horarios de cierre, estos están establecidos a las 12:00 de la medianoche, pero estarán atentos de alguna petición de extensión para analizarlo.

“Han sido un tema muy golpeado en temas de remodelación, entonces nos ha pedido la presidenta que apoyemos y tengamos comunicación con ellos y el tesorero para establecer estos canales de acuerdo, donde hemos tenido buena comunicación con cada uno”.