El estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, estará listo para usarse durante el Premundial Sub 20 de la Concacaf, el cual iniciará en julio. La obra va al 40% de avance, aseguró Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino de Irapuato.
Durante los últimos meses, personal de la Dirección de Obras Públicas ha realizado intervención relativa a la remodelación del recinto deportivo de la ciudad, detalles como la cimentación y preparación para colocar estructuras es lo que fue realizado más recientemente, explicó.
▶️Será un hecho la rehabilitación del estadio SLCH
“Hasta este momento tenemos un avance de alrededor del 40%, todavía ayer que platiqué con el director de Obra Pública me comentó que terminaron ya con la parte de la cimentación del ala norte, que es la que está pegada al Parque Irekua y que seguramente el próximo miércoles comenzarán a colocar ya la estructura”.
Detalló que en cuanto a temas de estructura refiere, esta labor se prevé sea realizada muy rápido, pues éstas se encuentran armadas previamente.
“Seguramente estaremos haciendo visible ahora si para el propio ciudadano este avance, la parte de la colocación de la estructura va a ser muy rápida porque ya ésta estructura viene mayormente armada”.
Comentó que esperan los grandes eventos que están en puerta con el estadio como recinto anfitrión, como lo es el Premundial Sub 20 de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y que si bien han dado seguimiento constantemente, la obra va dentro de los tiempos programados y estarán listas antes de éstos.
Explicó que posterior a la obra del recinto, se atenderá la parte de los locales a través de un acuerdo con comerciantes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las obras que se están ejecutando no le pegan o afectan a los locales, en la entrega se excluye la parte de sus locales, la fachada se va a atender pero a través de un acuerdo con ellos mismos, no hemos recibido reportes de contratiempos con ello, agradezco la voluntad de colaborar para embellecer nuestra ciudad y nuestro estadio”.