Existen varias leyendas e historias de terror del Panteón Municipal, lugar en el que muchas personas han afirmado que suelen presentarse fenómenos paranormales.
En un recorrido realizado por El Sol de Irapuato en las instalaciones del panteón, se logró recopilar testimonios de personas que laboraron ahí y quienes aseguran haber presenciado la aparición de una anciana vestida con un rebozo por la pared perimetral que da hacia las vías del tren.
La señora Marisol, esposa de un hombre que trabajó como velador hace años en el lugar, mencionó que cuando comenzó a laborar en el panteón, a ella le causaba temor quedarse sola en casa y por esto decidió acompañar a su pareja mientras trabajaba; aseguró que a partir de la primera noche que se quedó a dormir en la oficina, comenzó a tener sueños extraños y muy vívidos, donde veía a una señora ya grande de edad que le llamaba y le decía que la siguiera.
Te Recomendamos: "Las Misas Macabras" en Salamanca, lo que se dice de un hecho escalofriante
“La verdad es que soy una persona a la que le pasan cosas muy extrañas o paranormales, por eso ya no me asusto tan fácil (…) no miento, desde la primera noche que me quedé, empecé a soñar con una viejita que se paraba en la entrada de la oficina, se me quedaba viendo y al darse cuenta de que yo estaba despierta, me decía que la siguiera, porque quería regalarme dinero, pero no quería que le dijera nada a mi pareja, porque aseguraba que era una mala persona.
“Así pasaron varias noches que esta señora se me aparecía en mis sueños, siempre diciéndome lo mismo, hasta que una noche después de soñar con ella, desperté a mi esposo y le conté me dijo que no le hiciera caso, porque cuando uno va con un ente y recibe dinero, se cree que este busca a alguien que tome su lugar para poder descansar en paz, así que cuando volví a verla en mis sueños, le dije que por favor no me molestara, que no me interesaba su dinero y a partir de eso ya no volví a soñar con ella; mi esposo nunca la vio, fui la única a la que se le manifestaba”, relató la mujer.
Pero se equivocaba, ya que no fue la única en ver a este espíritu rondando por el panteón. Mario Adrián Martínez, el director del Panteón Municipal, explicó que creía en esta leyenda, debido a que dos personas distintas que no se conocían entre sí le habían contado haber visto a esta señora.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La verdad no es que no crea en estas cosas, pero ya cuando dos personas que no se conocen dicen haber visto al mismo ser en el mismo lugar y que dijera o hiciera lo mismo se me hizo muy peculiar; uno de los que me contó su experiencia tristemente ya murió, fue un velador que nos decía que muchas veces vio a esta señora que le llamaba y le decía que se acercara, nunca le hizo caso, aseguraba que cuando la veía y se volteaba por un segundo y la quería ver de nuevo. ya se había movido de lugar; la otra persona trabaja en el municipio, ella venía desde que tenía 15 años y afirmó que también tuvo oportunidad de verla; este ente sólo se aparece por las noches en la zona más antigua del panteón”, relató.