Está en copropiedad exhacienda La Caja

Aun así sigue como garantía.

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 10 de mayo de 2019

Si no se paga, la exhacienda La Caja será rematada. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Aunque la exhacienda La Caja, la cual le fue embargada al ex presidente municipal Mario Turrent Antón para garantizar el pago de las afectaciones al erario municipal por el caso Traesa tiene un gravamen, este inmueble sigue como garantía para que sea regresado el dinero de la sentencia que causó ejecutoria de manera definitoria.

  • Los dos millones 575 mil pesos, más los impuestos y actualizaciones generados durante los 10 años que duró el proceso, cantidad que aumentaría hasta a los casi cinco millones de pesos.

Según pudo conocerse, aunque la exhacienda La Caja está inscrita como copropiedad de Mario Turrent Antón y Lorenia Olivares, el inmueble sigue con el embargo municipal, por ser el único que en los registros municipales arrojó como que era de propiedad del exalcalde irapuatense.

La exhacienda La Caja sigue siendo garantía de pago del adeudo hacia el Gobierno Municipal. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Con esto, si no se cumple con la ejecutoria, se procederá con el remate del inmueble para garantizar el pago al gobierno municipal de los dos millones 575 mil pesos, más los impuestos y actualizaciones generados durante los 10 años que duró el proceso, cantidad que aumentaría hasta a los casi cinco millones de pesos.

Y es que se había comentado que el inmueble aparentemente ya contaba con un embargo previo, pero el único gravamen con que cuenta es que la exhacienda La Caja está en copropiedad, pero eso no exime que dicho inmueble no pueda ser rematado, si no se paga el recurso requerido.

La Dirección de Asuntos Jurídicos continúa con el proceso, pues lo que hicieron es acatar con lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles, donde se establece que una vez que les llega la resolución para ejecutar embargo de propiedades a Mario Turrent, se dieron a la tarea de investigar cuáles propiedades eran de él y arrojó que era la exhacienda La Caja, donde fue hecho el avalúo, se procedió con el embargo y si no se paga ese adeudo, el predio será rematado para garantizar que el Municipio de Irapuato tenga en sus arcas los dos millones 575 mil pesos, más las cotas y gastos generados durante el proceso.