Ante este próximo temporal de lluvias se mantendrá bajo observación varios inmuebles, incluido el estadio Sergio León Chávez, que a casi un año de que el techo colapsó tras una tromba, aún no ha sido retirada la infraestructura dañada y que ahora de nueva cuenta se vuelve un riesgo.
La alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que están a la espera de poder entrar por un tema de seguridad al estadio, para hacer el retiro de la estructura colapsada.
Dijo que derivado del litigio que hay por la legal posesión del estadio no pueden ingresar, pero también señaló que por un tema de seguridad están analizando la manera en que puedan ingresar y retirar todo ello que es un riesgo para la población.
“Están en proceso de lograr que nos permitan el acceso, para de ahí poder hacer el retiro lo más pronto posible; nosotros ya estamos listos con la persona que va a hacer este retiro, precisamente para evitar algún accidente o una desgracia”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el costo del retiro del techo de este inmueble tendrá un valor de 750 mil pesos, mismos que serían invertidos en caso de lograrse un común acuerdo.
Aunado a ello, dijo que comenzó con los trabajos de supervisión de espacios públicos, así como de ríos, tiendas de autoservicio y plazas comerciales para evitar problemáticas ante esta temporada de lluvias.
Fue el 31 de julio de 2021, cuando tras una tromba el techo de la zona de sombra del Estadio Sergio León Chávez colapsó, pese a que meses antes había sido rehabilitado.