Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el sector restaurantero del municipio esperan un ligero repunte en sus ventas de hasta el 20%, esto como parte de los festejos patrios en Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, el presidente de la Canirac explicó que luego de meses en los que las ventas no ha logrado regularizarse, durante el mes de septiembre esperan un aumento en las ventas que se proyectan superiores al 15%.
Sergio Santos Navarro detalló que durante esta temporada, principalmente los días 15, 16 y 17 de septiembre, los comercios de comida del municipio se podrían ver beneficiados, esto como una opción más para las y los irapuatenses durante estos días de descanso.
Te recomendamos: Restaurantes de Irapuato bajarán durante una semana los precios de sus menús
“De entrada sabemos que las fiestas patrias son positivas para el sector restaurantero, por lo que con base a nuestros análisis hemos proyectado un incremento sobre el 15% en las ventas, pues ya desde la noche del Grito de Independencia restauranteros ya comenzarán a verse beneficiados”, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.
Asimismo, dijo que este beneficio se verá incrementado, pues detrás de los festejos de las fiestas patrias en el municipio el lunes 18 arrancará el primer “Irapuato Restaurant Week”, evento en el que los agremiados ofrecerán platillos a bajo costo para incentivar el consumo y la atracción de nuevos clientes.
Con base en esto, el presidente de Canirac, resaltó que los restauranteros estarán preparados para poder brindar un mejor servicio, a precios justo y con menús que incluyan variedad de alimentos.
Agregó que, con esto, las y los empresarios restauranteros tendrán una derrama económica que impulsará a que estos puedan seguirse mantenido a la vanguardia, así como seguir siendo una fuente de empleo para decenas de irapuatenses.