Laila Pamela Partida Martínez, directora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de Irapuato, informó que aún no se resuelve el caso de la denuncia que interpusieron estudiantes y docentes del Cinvestav en Irapuato contra el genetista Jean Philippe Vienne Calzada por acoso y hostigamiento sexual.
Explicó que el caso está en el órgano interno de control de la institución y dijo que cuando esté resulto se determinará cuál será la sanción administrativa y en caso de que lo amerite que se llegue hasta el Ministerio Público.
Te puede interesar:.Piden asignar más recursos a Cinvestav
Señaló que no las autoridades competentes no han tomado una decisión final aún, no obstante, dijo que todo se resolverá conforme a la ley y que no permitirán que actos de acoso y hostigamiento se queden sin ser castigados.
Destacó que en caso de ser confirmado el acoso y hostigamiento sexual será castigado y dijo que habrá que esperar la resolución que del órgano interno de control del Cinvestav Irapuato para conocer qué ocurrirá.
"Él está todavía en proceso de revisión, no se ha tomado todavía una decisión final todavía, del Cinvestav solamente es una la que y es de la unidad del Langebio, hasta que se resuelva el caso se conocerá que sanciones administrativas hay, si hubiera cosas muy graves, uno se puede ir por las cosas administrativas a nivel de institución o si es algo muy grave hasta el Ministerio Público cuando ya están"
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que se está dando seguimiento al caso para que ningún docente, alumno y personal administrativo sea blanco de cualquier tipo de agresiones físicas, ni acoso sexual u hostigamiento.
"Tenemos una institución interna que se encarga de recibir todas las quejas y denuncias y dependiendo de lo que definan después se va al órgano interno de control, son organismos que nos ayudan a toda la administración federal a seguir cuidando esos casos".