Irapuato, Gto.- "Después de la tormenta nos llega la calma", así se expresaron habitantes del Barrio del Castillo de Aldama quienes dos días después del desbordamiento del Arroyo Zarco siguen cuantificando las pérdidas materiales en sus viviendas, ya que camas, muebles y ropa quedó inservible y ahora ven la manera de recuperar su patrimonio que en cuestión de minutos se perdió.
Para José Hernández y su hija Corina, habitantes más afectados de la zona, lo más importante es que no se registraron pérdidas humanas tras el desastre natural que afectó a un sector del poblado de Aldama, ya que "Como quiera lo material con el tiempo se recupera", pero una pérdida humana es irreversible.
Si fue difícil lo que nos pasó, yo creo que nadie lo esperaba, nosotros vimos como en minutos las casas se llenaron de agua y lo que hicimos fue subir a toda la familia a la planta alta, en ese momento no pensamos en lo material.
Manifestaron que todavía no saben cuanto dinero requerirán para reponerse de la pérdida de su patrimonio, pues apenas se dieron cuenta de que todos sus muebles quedaron inservibles, sin embargo, dijo que todavía falta ver si el inmueble requerirá ser restaurado, ya que algunos muros se dañaron con la humedad.
Personal del DIF Municipal de Irapuato acudieron a la zona afectada y proporcionaron cobijas y despensa a la población que perdió parte de su patrimonio con el desbordamiento del Arroyo.