Esperan que no se suspenda servicio de Transporte Público los domingos

Por regreso a semáforo naranja.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Transportistas obtendrían menos ingresos. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Alejandro Zavala Fuerte, representante de los Transportistas de Irapuato, refirió que esperan que el cambio a semáforo naranja no provoque la suspensión del servicio de transporte público los domingos, pues ello generaría que los concesionarios descansen a los operadores, situación que representaría tener una recaída económica.

El Dato...

Si se llega a dar la suspensión de transporte público los domingos descansarían a operadores.

Expresó que los Transportistas están comprometidos con las autoridades municipales en seguir implementando las medidas sanitarias y dijo que es fundamental que no haya suspensión del servicio, pues dijo que ello repercutiría también en el bolsillo de los ciudadanos que tendrían que recurrir a otro medio de transporte.


Operadores se verían afectados.


"Si se vuelve a semáforo rojo y se toman algunas medidas esperamos que estas medidas no conlleven a detener el transporte público otra vez los días domingos porque si nos afectan económicamente mucho, aparte de que afectamos a los usuarios en su economía a nosotros cómo transportistas también nos afecta mucho en la economía personal".

También Puedes Leer:

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Destacó que es entendible la necesidad de suspender el servicio en sitios que favorezcan los contagios de coronavirus, sin embargo, dijo que el Transporte Público no han marcado la pauta para que los casos positivos del virus vayan en aumento.


Esperan que continúe servicio de transporte.


Dijo que por ahora están ocupados en mantener la plantilla de operadores, sin embargo, aseguró que de darse la suspensión del servicio se estarían viendo obligados a reducir el número de días laborales a los operadores.

"Habría una realidad de que se les afecte económicamente tanto al transportista y al mismo operador que nos vemos obligados a bajarles sus días de trabajo y su ingreso personal".