Guanajuato aún tiene espacio suficiente para seguir recibiendo empresas; incluso, se tiene proyectado que en los próximos meses otras 30 más arriben al estado.
Habla de la confianza que hay en el estado
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, dijo que se tienen alrededor de tres mil hectáreas de terrenos industriales en todo el estado, los cuales no sólo están dentro el Corredor Industrial, sino en prácticamente todo el estado.
“Tenemos más de tres mil hectáreas disponibles en el estado, tenemos en el norte, en el sur, tenemos en el Corredor Industrial, infraestructura tenemos de sobra.
“Lo que queremos es ser más incluyentes en todo el estado, que no se quede en el Corredor Industrial, sino en los otros polos del estado llevar las inversiones y el desarrollo”, dijo el funcionario estatal.
Usabiaga Díaz Barriga comentó que la permanencia de inversiones como General Motors, Honda, Mazda, Ford, Pirelli, Ferrero Roche, Procter and Gamble, Nivea y la próxima apertura de Toyota y la llegada de PepsiCo a Celaya “habla de la confianza que hay en el estado”.
“La ubicación y el proyecto a largo plazo que tenemos, de hacer de Guanajuato el centro logístico de México, les resulta interesante y más ahora con esta unión de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, si una empresa se instala en alguno de estos estados, el beneficio será para todos y la apuesta es no sólo traer empresas, sino generar las condiciones de movilidad para todos, tanto para los habitantes como para los inversionistas y es el proyecto a mediano y largo plazo que se tiene en el estado”.