El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irapuato (Canaco), Carlos Vega Castañón, mencionó que los comerciantes tendrán una buena derrama económica al vender productos relacionados con las graduaciones, además de que será el parteaguas como cada seis meses para el regreso a clases.
▶️Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón
Muchos negocios especialmente ubicados en el centro histórico de la ciudad de Irapuato comenzaron a vender productos relacionados al término del ciclo escolar, como adornos, regalos, tiendas de vestidos y trajes que ofrecen sus prendas ya sea a la venta o para renta, florerías y más.
El presidente Vega Castañón comentó que gracias a las fiestas que se realizan para celebrar el egreso de las y los estudiantes, como comidas en restaurantes.
“Esto es una cuestión cíclica dependiendo de la duración del ciclo, ya que cada seis o cuatro meses, las instituciones tienen egreso de estudiantes siendo un detonante, porque las graduaciones implican eventos de carácter social para la familia, como celebraciones religiosas, académicas y sociales”.
Aseguró que no sólo por esta temporada crecerá la derrama, sino que al acercarse el regreso a clases, la gente comenzará con la compra de lo necesario para un nuevo año escolar.
“Esto representa un apalancamiento muy importante y se suma que casi inmediatamente se da el regreso a clases, lo que implica compra de útiles escolares, uniformes, entre otras cosas relacionadas al ámbito académico”.
Informó que al no llevar un registro sobre estos productos, no tenía una cantidad exacta de lo que se llegará a generar, pero sí mencionó que será más en comparación de agosto del 2023.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“No tenemos una estadística que nos de cuál será el porcentaje real de lo que se generará económicamente, pero sí podría ser que a comparación del año pasado, aumentó un 1.5%”.