El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que espera que con la llegada de más elementos federales se puedan disminuir los homicidios, mientras que estos se encarguen de los delitos del fuero común y los policías municipales de los delitos patrimoniales.
El Dato...
Espera coordinación y atención al crimen organizado por parte de los elementos de la Guardia Nacional y la Marina que estarán llegando al estado para reforzar la seguridad.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que es lamentable que Guanajuato sea el estado con más víctimas de violencia, por lo que celebró que la entidad reciba el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, los cuales señaló que llegarán para abonar a la operatividad y atención al crimen organizado, con el objetivo de disminuir y evitar más homicidios dolosos.
Sin embargo, señaló que los elementos de la Policía Municipal se estarán encargando de atender los delitos patrimoniales, como robo a casa-habitación, a vehículos o asaltos, así como la vigilancia en las colonias, pues aseguró tan sólo este año los policías tuvieron que vigilar y proteger a 280 peregrinaciones, al igual que la actual temporada de Barrios.
Por ello, aseguró que serán los elementos federales los que se encarguen de combatir el crimen organizado, como los homicidios dolosos, por lo que esperan que haya coordinación y una operatividad con inteligencia.
“Agradecemos mucho que nos hayan volteado a ver a Guanajuato y a Irapuato, pues al tener más presencia federal, tanto de la Guardia Nacional como de la Marina, esperamos que atiendan los temas del crimen organizado y nosotros seguir trabajando en la operatividad”.