PÉNJAMO, GTO.- Luego de la reactivación gradual de negocios establecidos, semifijos y ambulantes en el Municipio, los dueños de salones y organizadores de fiestas del gremio de la “Industria de Eventos Sociales de Pénjamo”, esperan la autorización de las autoridades municipales y sanitarias, para que estos reinicien sus actividades laborales para el próximo 4 de julio, reiterando su compromiso para acatar los protocolos de sanidad correspondientes.
Dentro de la petición que dirigieron al Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya, estos destacan ser generadores de más de 150 empleos directos e indirectos, por lo que es vital que estos luego de más de dos meses de no estar laborando por la contingencia del Covid-19, reactiven sus negocios, para generar recursos para sus familias.
“Entendemos la emergencia sanitaria que está pasando en México, por lo tanto nuestra industria desea ser solidaria y empática con nuestra comunidad, por lo que al autorizarse nuestra reapertura, actuaremos de forma responsable y haciendo nuestro mayor esfuerzo para cumplir los lineamientos recomendados por las autoridades de salud, tomando las precauciones y las medidas higiénicas necesarias para garantizar un servicio de calidad y sanitización”, señalan en su petición.
Por ello, para la realización de cualquier evento, social o empresarial, todos los proveedores involucrados deberán estar informados y capacitados sobre los protocolos referentes al Covid-19, establecidos por las autoridades competentes en la materia.
Ante dicha petición, este gremio de la “Industria de Eventos Sociales de Pénjamo”, está a la espera de que las autoridades les den una respuesta favorable, se dijo.