Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente de Irapuato, dijo que disponen de dos proyectos en el rubro de cambio climático que consisten en la instalación de dos plantas de energía solar para la producción de luz de forma ecológica y renovable.
Añadió que están a la espera de que culminen los trámites para posturalos al Fondo Ambiental del Estado de Guanajuato y que las autoridades estatales les informen sobre si son viables los proyectos.
Explicó una de las plantas de energía solar sería instalada en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) con el objetivo de que con energía solar operen las oficinas del inmueble.
"En el tema de cambio climático tenemos unos proyectos en puerta, estamos a la espera de la integración del expediente para poderlo concursar o postular al fondo ambiental del estado de Guanajuato, en la instalación de dos plantas de energía solar para la producción de luz de manera ecológica o renovable, uno es en las instalaciones del Parque Ecológico para la propia operación de las oficinas".
Dijo que la otra planta estaría ubicandose en el sitio de disposición final del municipio donde se estaría instalando un sistema que permita facilitar la electrificación debido a que en esa zona ha habido problemas en lo que respecta al suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así mismo señaló que esta planta de energía solar hará más sencilla la instalación de equipos de vigilancia y alumbrado en la zona de control y acceso en la caseta de vigilancia.
"En el sitio de disposición final estaríamos instalando un sistema que permite facilitar la electrificación precisamente porque ahí ha habido problemas en cuanto al suministro de CFE y servirá para hacer fácil la instalación de equipos de vigilancia".