Momentos de desesperación vivieron adultos mayores que esperaban a las afueras del Hospital Militar Regional al ser avisados de que posiblemente algunos no alcanzarían a ser vacunados durante este viernes.
Minutos antes del medio día, a algunas personas que se encontraban pidiendo informes en este puesto de vacunación, se les dio la información de que ya se habían terminado las fichas por lo que comenzaron a preocuparse.
“Nos dijeron que repartieron 400 fichas mas, pero para acudir el sábado, estamos en espera de que nos digan hasta donde vamos a alcanzar”, dijo María de Jesús, quien esperaba casi hasta el frente a que le dieran algo de informes, mientras tanto su hija esperaba guardándole su lugar en la fila a mas de 100 metros.
Aunque al menos las primeras 150 personas formadas ya habían recibido fichas e información, las que se encontraban mas lejos no sabían que iba a suceder, en algún momento escucharon a un soldado que pasaba decir que tendrían que esperar hasta el sábado, algunos no pudieron evitar alterarse ante esta noticia..
Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a recibir algunas quejas de los adultos mayores, por lo que unos minutos después salieron mas elementos a brindar la información a quienes iban llegando a la fila para evitar confusión y preocupación.
Poco a poco comenzaron a salir a tomar datos de las personas que estaban esperando, al menos a 100 mas se les entregó una ficha para recibir el biológico de 4 a 8 de la tarde este viernes, sin embargo se espera que mas personas formadas puedan asegurar su lugar ya sea para esta misma tarde o para el sábado.