La afición del equipo Irapuato se encuentra a la expectativa y espera que la disputa legal por la posesión del estadio entre la familia San Román y el gobierno municipal de Irapuato para que la ciudad pueda contar con un equipo de fútbol profesional a mediados del 2022.
Los seguidores de la Trinca Fresera esperan el resurgimiento de su equipo así como el ave Fénix resurgió de las cenizas, luego de que le fue negado el ascenso a Liga de Expansión a mediados del 2021 tras vencer en la final de Liga Premier a Cruz Azul Hidalgo.
Lo que parecía el inicio de un proyecto deportivo serio para la afición de Irapuato terminó con una decepción más para los seguidores, ya que de poco valió el esfuerzo del equipo para ganar el campeonato y lejos de lograr un ascenso la ciudad una vez más se quedó sin equipo de futbol profesional.
A principios de 2020, el gobierno municipal de Irapuato anunció la remodelación del estadio Irapuato con la finalidad de promover el futbol profesional en la ciudad y buscar que la plaza tuviera a mediano plazo un equipo de primera división, sin embargo, pese a las mejoras que se le hicieron al inmueble actualmente luce en malas condiciones tras el colapso de la techumbre de la tribuna norte.
La disputa legal entre los involucrados por la posesión del estadio Sergio León Chávez continúa y los aficionados que el conflicto termine lo antes posible, pues de lo contrario la plaza no podrá tener equipo de futbol profesional.