Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte (Code) del estado de Guanajuato, dijo que hasta ahora no han recibido noticias sobre el destino del Centro Nacional Paralímpico, pues siguen en espera de que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, pueda agendar una reunión con el gobierno estatal y municipal.
De Viva Voz...
“No ha llegado ninguna fecha para hablar con Ana Gabriela Guevara, quedamos en espera desde hace ya mucho tiempo y esperamos que pronto nos tengan respuesta, pero el lugar ya tiene seis años así, ya de que nos espantamos”.
Isaac Piña Valdivia | Director de la Code Guanajuato
El director de la Code mencionó que desde hace meses han estado solicitando a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) poder tener una reunión entre la directora de dependencia, con el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para definir el destino del Centro Nacional Paralímpico, el cual esta ubicado en Irapuato y tiene seis años en abandono.
Sin embargo, señaló que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta de la Federación, incluso cuando el personal de la Conade se comprometió a ayudar a que la Code concretara una reunión con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para iniciar el proceso de solicitud de donación a favor del gobierno del estado.
“Quedamos que nos iban a estar ayudando los compañeros de la Conade para poder tener una reunión con el Indaabin con la intención de iniciar el proceso de solicitud de donación, pero se necesita primero centrar con Ana Gabriela Guevara, ese fue el acuerdo”.
Además, para ser rehabilitado y entrar en operaciones, el Centro Paralímpico Nacional requiere una inversión alrededor de 40 millones de pesos, debido al desgaste y abandono que ha sufrido el lugar desde hace seis años.