Jorge González fue de los pocos comerciantes que pudo mantener su negocio abierto durante los últimos dos meses; sin embargo, en ese tiempo apenas recibía clientes, por lo que ahora que el comercio se está reactivando, está a la espera de que sus ventas mejoren y pueda seguir manteniendo su establecimiento de más de 11 años de antigüedad.
Así Lo Dijo...
“Nos afectó mucho, estuvo muy fuerte 'el trancazo', las ventas disminuyeron y lo que sacaba al día, lo sacaba por semana (...) todavía se resiente porque se juntan los gastos y ahora queda empezar poco a poco”.
Jorge González | Comerciante.
Jorge González tiene más de 11 años dedicado a la venta de telefonía móvil y accesorios, por lo que su negocio pudo seguir operando mientras el resto de sus vecinos comerciantes tuvo que cerrar sus establecimientos al considerarse no esenciales.
Sin embargo, para mantener sus cortinas arriba, el comerciante tuvo que implementar medidas sanitarias desde al principio, como un tapete sanitizante, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
A pesar de que Jorge pudo seguir teniendo abierto su local, sus ventas no fueron iguales, pues aseguró que lo que vendía en un día, lo llegó a vender en una semana, ya que apenas acudían las personas al local y, al estar “cortas” de dinero, se iban sin comprar algo.
El comerciante aseguró que hubiera sido peor si su negocio hubiera estado cerrado todo ese tiempo, pues aunque tuvo algunas ventas, señaló que sus deudas se le juntaron y ahora sólo queda esperar a que más gente acuda a su local y pueda volver a tener las ganancias que tenía antes de que llegara la pandemia.
“Estuvo muy complicado, nunca imaginé que iban a cerrar tanto tiempo, ahora que ya viene un poco más de gente esperamos volver a vender como antes, pero esto va a ser poco a poco, ojalá todos salgamos como estábamos antes”.