Don Juan, tiene casi 70 años y se dedica a vender flores realizadas con vástago de chenilla o mayormente conocidos como limpapipas que el mismo elabora con sus propias manos, espera que sus ventas repunten debido a la afluencia de gente que asistirá al Festival de la Fresa.
“Con este tipo de eventos, van a venir muchas personas, con lo que espero que mis flores las compren para los niños o como un regalo, y así pueda lograr llevar un dinero extra a casa ”.
“Desde el ultimo año por la pandemia no había habido este tipo de eventos, lo que me hace mas dificulta vender, y considerando que soy una persona con mayor edad, pues no había de otra más que seguir trabajando”.
El señor de las flores espera un repunte considerable en sus ventas con motivo del Festival de la Fresa, que comenzó a llevarse a cabo desde el pasado viernes en el primer cuadro de la ciudad con distintos eventos culturales.
Como Don Juan, cientos de negocios ambulantes esperaran que este sea el primer paso para el repunte de su economía de la que atravesaron en el ultimo año y medio debido a la contingencia sanitaria.