José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que que diciembre de este año y enero del 2023 serán meses en donde incrementará la recaudación.
Explicó que para diciembre de este año esperan recaudar un monto similar al de diciembre del año pasado donde lograron juntar un monto de alrededor de 46 millones de pesos, así mismo dijo que para enero próximo la meta es recaudar 58 millones de pesos.
Dijo que el promedio mensual de recaudación actualmente es de 38 millones de pesos y refirió que esperan que se mantenga en el mismo rango, pues con ello el organismo operador contará con recursos para seguir dignificando la infraestructura hidráulica en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"En diciembre del año pasado si no mal recuerdo recaudamos alrededor de 46 millones de pesos y en enero alrededor de 58 millones de pesos, en promedio traemos entre 38 millones de pesos aproximadamente en promedio mensual, nos da la posibilidad de pensar que este comportamiento será igual este año y esperamos que este año que empezamos a cerrar y el inicio de 2023 traigamos un poquito de los números arriba de eso".
Manifestó que diciembre y enero son meses en donde los usuarios que se encuentran en cartera vencida acuden con el organismo operador a realizar convenios para ponerse al corriente y dijo que buscarán los mecanismos para seguir disminuyendo el índice de morosidad por el servicio de agua potable.
Refirió que la ciudadanía ha respondido favorablemente a pagar su servicio de agua potable y dijo que el recurso recaudado será destinado a mejora continua de la red de drenaje y agua potable para ofrecer a los irapuatenses un servicio digno.
"Es la temporada ya de salida del año donde estamos ya en octubre, estamos pensando en noviembre que se nos va muy pronto y diciembre más, diciembre siempre es un buen momento para poder salir de nuestros adeudos con la llegada del aguinaldo y las demás prestaciones que están en fin de año".