Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja en Irapuato, dijo que ante un posible aumento en los contagios de coronavirus por la nueva variante Ómicron ya tienen acondicionada una ambulancia para traslados de pacientes Covid, pues aunque actualmente la demanda de traslado por la enfermedad es baja no descartan que haya un incremento.
Manifestó que están pendientes de los contagios en la ciudad y dijo que en caso de ser necesario dicha ambulancia será habilitada exclusivamente para traslados Covid y así salvaguardar la salud tanto de los ciudadanos que requieren los servicios de la Cruz Roja y de los para médicos.
Dijo que conforme ha ido evolucionando la pandemia la cifra de traslados por Covid ha ido a la baja, ya que muchos ciudadanos deciden trasladarse a recibir atención médica por sus propios medio y a que afortunadamente han disminuido los casos graves han bajado.
“Nosotros estamos pendientes de la pandemia, al principio la ciudadanía requirió mucho de nuestro servicio, traslados de pacientes por Covid y actualmente no hay tanta demanda, estamos pendientes por la nueva variante pero esperamos que no sea necesario que se aumenten los traslados, queremos que la gente se siga cuidando”.
Señaló que la vacunación de la población ha sido importante para evitar que el número de contagios y casos graves por Covid se eleve, no obstante, dijo que eso no quiere decir que ya se tenga un control de la pandemia pues ya hay rebrotes en otros países y dijo que es importante evitar poner en riesgo a la población.
Refirió que esperan que no sea necesario aumentar el número de traslados para pacientes con coronavirus, ya que en los momentos donde el número de contagios es elevado la demanda de los cuerpos de emergencia es mayor y se debe velar por reducir las hospitalizaciones y muertes.