La infraestructura educativa es uno de los ámbitos a los que autoridades estatales han dado seguimiento constante, con un presupuesto histórico estatal anunciado hace poco, hoy algunas escuelas de Irapuato que lo requerían recibirán distintos mantenimientos.
* Impulsan mejoras de escuelas en Irapuato
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que tan sólo para recintos educativos de la ciudad se estará trabajando con un presupuesto asignado de más de 4 millones de pesos.
“Nuestro gobernador en Dolores Hidalgo anunció recientemente el presupuesto histórico al respecto de infraestructura educativa de más de mil millones de pesos que se van a ver traducidos en más de mil 200 acciones en diferentes escuelas de todo el estado”.
Algunas escuelas de la delegación requieren de intervenciones para mejorar la condición en la que las y los alumnos se encontraban, de esto se hace análisis constante para garantizar instalaciones aptas para la educación.
Explicó que en cuanto a los municipios que conforman la delegación IV que son Irapuato Salamanca, Guanajuato Capital, Silao, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón también les tocarán intervenciones, ya sea de obra menor, mantenimiento, obra mayor o incluso reconstrucción en algunas de ellas.
“El estado tiene alrededor de 10 mil 400 escuelas de educación básica, este presupuesto históricamente no se había visto, estamos contentos porque prácticamente a todas las escuelas él les va a tocar alguna situación ya sea de obra menor, mantenimiento, obra mayor, algunos casos incluso reconstrucción”.
Detalló que se encuentran realizando una rehabilitación mayor a la secundaria 18 de Marzo en Salamanca, sin embargo también Irapuato tiene proyectos en puerta como la rehabilitación mayor del Jardín Independencia, Preescolar Principito y escuelas de zonas como la Nuevo México y El Copal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos contentos porque estamos atendiendo esa parte y en cuanto a mantenimiento menor y también en apoyar a los padres de familia para que también nos ayuden a mejorar cada escuela”.