Los padres de familia de la escuela primaria José Aguilar y Maya de Irapuato reportaron que supuestamente el plantel lleva meses sin tener agua potable en sus baños, lo que ha estado afectando la salud de los niños.
El plantel está ubicado entre las calles Teresa Vara y Camino a la Virgen frente al Puente de Guadalupe.
Comentaron que desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, los baños del plantel presuntamente no cuentan con agua potable, donde los niños tiene que sacar agua con cubetas desde un tambo para poder usar los baños.
Mencionaron que han buscado hablar con la directora del plantel para atender la problemática, pero supuestamente nunca se encuentra en la primaria, que deja a un representante en su lugar, también señalaron que desconocen hacia dónde se han ido las cuotas escolares que suelen entregar en cada ciclo escolar, debido a que no ven beneficios ni mejoras en las instalaciones.
Algunos padres de familia comentaron que incluso se aseguran de que sus hijos vayan al baño de su casa antes de incresar a la escuela, para evitar que utilicen los baños del plantel que supuestamente están sin agua y evitar que contraigan alguna enfermedad, así como también evitar que saquen agua del tambo para evitar que haya un accidente.
Señalaron que incluso el aljibe de la escuela se encuentra sin tapadera, lo que representa un riesgo para los menores, pues a pesar de que hayan reportado el peligro, sigue sin atenderse la problemática.
Los padres de familia dijeron estar preocupados por la salud de sus hijos, debido a que no saben hasta cuando supuestamente tendrán agua las instalaciones del plantel, para evitar que los niños corran el riesgo de tener un accidente o enfermarse.