La directora del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (Inmira), Georgina Aboytes Guerrero, dijo que la marcha en conmemoración al Día de la mujer en Irapuato se llevó a cabo sin complicaciones y se garantizó la seguridad de las asistentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la titular del Inmira mencionó que previo a la marcha se realizó la planeación para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes, la cual transcurrió tal y como se tenía pensando y en todo momento se garantizó la libertad de expresión de las participantes.
“En cuanto a lo transcurrido el ocho de marzo, llegamos a lo que buscábamos, a esta parte de la integridad y, sobre todo, respetar la lucha de las mujeres por la desigualdad”, mencionó.
Georgina Aboytes Guerrero aseguró que se dio puntual atención a los protocolos y recomendaciones establecidas por los organismos defensores de los derechos humanos, por lo cual se tuvo un saldo blanco durante esta marcha en el municipio de Irapuato.
“Por parte del protocolo se siguió a cabalidad en cuanto a quienes tenían que estar aquí, en tanto como como se llevó a cabo la contención y en eso nos hace darle un balance positivo”, dijo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense aseguró que la dependencia municipal impulsará los acercamientos con las mujeres, así como con los colectivos feministas del municipio para escuchar de cerca sus necesidades, y en conjunto buscar acciones para que nada quede impune y se visibilice su acción con el fin de dejar un precedente para erradicar situaciones que vulneren a las mujeres en Irapuato.
El instituto tiene las puertas abiertas para todas aquellas que así lo deseen, se los hemos dicho reiteradas veces, porque yo sé que están enojadas, yo sé que tiene una lucha y un por qué, pero estamos abiertas para apoyarlas de manera individual, a escuchar las necesidades de cada una, a apoyarlas a la vinculación a donde tengan que llegar y poder hacerlo juntas y en realidad comenzar a hacer un cambio”.