Irapuato tiene claro que, para lograr grandes cambios que impulsen el desarrollo del municipio, es necesario escuchar cada uno de los sectores que conviven en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello se reanudaron los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato, en la que en esta ocasión maestros pensionados y jubilados le dieron a conocer a la presidenta municipal su percepción de Irapuato y las posibles acciones que podrían funcionar para regresarle las paz al municipio.
Durante la reunión, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que para cambiar la situación de seguridad en Irapuato, es necesaria la participación ciudadana, pues los valores familiares forjan el carácter de las nuevas generaciones.
“Ahí está la clave de muchas cosas que sí podemos hacer, que debemos hacer que no podemos perder la esperanza, sino todo lo contrario, tenemos que estar echados para adelante, es posible darle la vuelta a las cosas, trabajando en equipo, todos juntos, por un Irapuato con una sociedad más fuerte”, comentó.
Por su parte, Noé Juan Vázquez Villanueva, maestro jubilado, reiteró que la importancia de que el nucleó familiar este sano, es base para que las futuras generaciones tengan bien arraigados sus valores y que éstos no caigan en manos de la delincuencia.
“Desde mi punto de vista la descomposición social viene desde la familia, la entre comillas autoridad que se tenía dentro de este compuesto social, se descompuso, se desconfiguró, porque el hijo ya no sintió la credibilidad en su líder, que era su papá y su mamá”, mencionó.
A su vez, Óscar Ortega Ramírez, integrante de la Red de Planificación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, agregó que es de suma importancia seguir impulsando el involucramiento de todos los sectores de la sociedad irapuatense para crear en conjunto acciones que den resultados”.