Guanajuato, Gto.- La escasez de diésel en municipios colindantes como Silao, León e Irapuato obligaron que transportistas colapsaran desde las primeras horas del día la capital del estado.
Y es que de acuerdo a los operadores de transporte de personal y de carga, dichas zonas del estado no cuentan con el combustible, lo que los obligó a emigrar a otras zonas de la entidad para abastecerse.
Desde hace poco más de tres semanas, los responsables de unidades que se abastecen de diésel, han reportado escasez, sin embargo, la problemática habría sido subsanada en un par de horas, caso contrario a este lunes, cuando desde ayer domingo, por la noche les avisaron que desconocían la hora en que tendrían el hidrocarburo.
Por lo anterior, y ante la incertidumbre del abastecimiento, desde temprano fue la estación ubicada en la zona sur de la ciudad, sobre la Avenida Santa Fe, justo en el ingreso a Guanajuato la que vio abarrotado su servicio.
Largas filas de camiones de carga y de transporte de personal se observaron a lo largo y ancho de la vialidad, al ser este punto el de más fácil acceso y salida de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma de acuerdo a los despachadores, aseguran que aún cuentan con el combustible para dar atención a los clientes.