“Casi nadie ha venido a surtir su lista”, expresó Verónica Ayala, comerciante de útiles escolares,quien aseguró que las ventas de productos básicos para este regreso a clases no han sido las esperadas.
Tras el anuncio por parte de las autoridades sobre el próximo regreso a clases de manera semipresencial, algunos comerciantes decidieron invertir su dinero para invertir en productos de utilidad escolar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Invertimos nuestro dinero para surtir la mercancía, pero muy pocas personas han venido a comprarnos, la mayoría de escuelas privadas; sin embargo muy pocas son las personas que tienen a sus niños en escuelas públicas”.
“No sabemos qué es lo que está pasando, pero al estar tan cerca de la fecha de ingreso a las escuelas, ya estuviera todo esto lleno como en años anteriores”, dijo Verónica.
La comerciante añadió que pese a que estos días no se han obtenido las ventas fructíferas que se pretendían, esperan que en el transcurso de las semanas comiencen a repuntar sus ventas y que no haya, de nueva cuenta, un cierre de las escuelas, ya que eso les podría representar un duro golpe a su economía.
Productos como libretas, lápices, lapiceras, plumas, plástico para forrar y alguno que otro material didáctico es lo que ofrece Verónica en su puesto ambulante, que se encuentra ubicado fuera de la Plaza del Comercio Popular.