El director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hérnandez Hernández, manifestó que buscan reiniciar los proyectos de inversión que se quedaron detenidos por la pandemia de coronavirus como el de la empresa Cardinal que tiene contemplado hacer una inversión de cuatro millones de pesos.
Señaló que esperan que los proyectos se concreten antes de la conclusión del presente año, ya que esto será fundamental no solo para la recuperación de empleos sino incluso para la generación de nuevos empleos en la ciudad.
Espero que empecemos a reiniciar algunos proyectos de inversión que se detuvieron por este tema de la pandemia el año pasado, obviamente eso depende de los inversionistas privados pero vemos señales de que algunos de los proyectos que se detuvieron están con el interés de reiniciar y esperemos qué así sea antes de que termine el año".
Destacó que Cardinal se ubicará en la salida a León y será una torre vertical donde habrá locales comerciales, de servicios y renta de oficinas, dijo que el acercamiento con los inversionistas es permanente y añadió que podría concretarse antes de que termine este año.
El funcionario dijo que ninguno de los proyectos de inversión que surgieron antes de la crisis sanitaria se han cancelado y destacó que aunque los inversionistas no se han dado a conocer públicamente las inversiones podrían concretarse a finales de este año o principios del próximo.
“Ningún proyecto se ha cancelado, tenemos otros proyectos también privados que no han dado a conocer públicamente los inversionistas, esperamos que sea factible que a finales de año empiecen a reactivarse sobre todo ahorita el tema importante es que se empiece a ver un repunte de la economía, del empleo e ir resolviendo muchos de los temas que esta pandemia cambió de manera radical”.