Todas las personas sin excepción deberán hacer caso a todas las medidas sanitarias en el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la distancia para poder ingresar a los tianguis y al Parque Irekua de Irapuato; incluso, los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores tienen prohibida la entrada a estos espacios, los cuales se reactivan este primero de julio.
El Dato...
Los tianguis regresan a sus actividades este primero de Julio, al igual que el Parque Irekua; sin embargo, ambos contarán con estrictos protocolos sanitarios.
A partir de este miércoles, los tianguis de Irapuato regresan a las colonias y el Parque Irekua abre sus puertas a las personas; sin embargo, para evitar riesgos por el coronavirus, estos contarán con estrictos protocolos para que puedan reactivarse.
La directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macías, aseguró que para hacer posible el regreso de los tianguis a las calles, los tianguistas se comprometieron a llevar a cabo protocolos que permitan que las personas puedan acudir a hacer sus compras sin el riesgo de resultar contagiados, por lo que será responsabilidad tanto del comerciante como de los visitantes para que puedan reactivarse sin problema.
Explicó que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas tienen prohibida la entrada a los tianguis, pues incluso se contara con una sola entrada y salida para que esto pueda cumplirse; mientras que todas las personas deben usar de manera obligatoria su cubrebocas y los comerciantes estarán privilegiando la sana distancia.
Aguirre Macias aseguró que de no llevarse a cabo estos protocolos, los tianguistas regresarán al confinamiento, por lo que es necesario que también los ciudadanos ayuden a la reactivación económica al hacer caso a estas medidas sanitarias.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía a que haga caso a estas medidas, porque los comerciantes están poniendo de su parte para reactivarse, pues incluso se capacitaron para llevar a cabo los protocolos”, dijo la directora de Mercados.
Por otro lado, el Parque Irekua también abre sus puertas, pero sólo a las personas que acudan a hacer actividad física como caminar, correr y trotar, debido a que las áreas de convivencia, juegos, bancas, palapas, zona de skate y de circuito vial se mantendrán inhabilitados para las personas.
Incluso, el personal del parque colocó cinta amarilla en las áreas recreativas y de convivencia para evitar que las personas violen las indicaciones y sólo acudan a hacer ejercicio físico, esto también a partir de este miércoles.