Erradicar sexo servicio de la zona centro, prioridad: Daniel León

Intensifican operativos con varias dependencias involucradas.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 19 de enero de 2020

El coordinador del Centro Histórico aseguró que han comenzado a atender la problemática en la zona. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico de Irapuato, dijo que a través de la limpieza diaria y recorridos de la Dirección de Fiscalización a un costado de la Catedral, es como han comenzado a atender la problemática del sexo servicio en la zona.

  • Daniel León Morales pidió a las personas que se dedican al sexo servicio a respetar la zona y evitar ofrecer sus servicios en pleno Centro Histórico

Una de las problemáticas que ha aquejado a la ciudadanía es el sexo servicio que se da a un costado de la Catedral del Centro Histórico, debido a que es una zona transitada por las familias irapuatenses.

Solicitan a las personas que ofrecen el sexoservicio, a retirarse del lugar y respetar el reglamento.


Por ello, el coordinador del Centro Histórico señaló que aunque no pueden prohibir a nadie caminar ni pararse en la calle 5 de mayo de la zona, están evitando que se realice la práctica a través de la limpieza diaria del personal de Servicios Públicos, pues mencionó que así las personas que ejercen el sexo servicio no se sienten cómodas al ser observadas y, con el conocimiento de que hay vigilancia en la zona, se retiran del lugar.

⬇️Da clic aquí⬇️

Casa de la Cultura “Salvador Contreras” sede para evento del Tercer Coloquio “Resistencia Insurgente en el Bajio de 1815-1818”. Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

“Somos muy respetuosos, sabemos que existe el problema en la zona, se limpia el lugar todos los días y hay gente que no se siente cómoda siendo observada, pero no podemos decirle a nadie que se retire de la plazuela”.

Sin embargo, Daniel León Morales señaló que las personas que se dedican al sexo servicio en el lugar, están ahí porque hay alguien que las contrata, entonces con apoyo de la Dirección de Fiscalización realizan recorridos para también evitar que se ofrezca el servicio, mientras que los mismos comerciantes de la zona apoyan con vigilancia.

Los ciudadanos se han quejado del sexoservicio a un costado de la Catedral de Irapuato.

“No nos escandalizamos, pero hay que hacer cada cosa en su lugar y ahí no es el lugar para ofrecer ese tipo de servicios, estamos hablando de una cuestión de orden, tenemos que apegarnos a las obligaciones”.