El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Javier Delgadillo García, informó que la percepción ciudadana hacia los operadores del Transporte Público ha cambiado positivamente y ello ha permitido erradicar que sean agredidos cuando se pide a los usuarios hagan uso del cubrebocas, ya que ahora incluso se le otorga protectores a aquellos que carecen del cubrebocas.
El funcionario señaló que al inicio de la pandemia se registraron algunas agresiones verbales hacia los operadores, ya que algunos usuarios se oponían a portar cubrebocas mientras hacían uso del transporte público, no obstante, dijo esto fue disminuyendo con el paso del tiempo, ya que la mayoría ha hecho conciencia ante los contagios y decesos que se han registrado a causa del virus.
El Dato...
Usuarios de transporte público respetan reglamento para abordar unidades.
"El tema de las agresiones a los operadores ya es mínima, se le está haciendo la invitación a los usuarios de que porten el cubrebocas por parte de los operadores y lo que estamos haciendo es supervisar de manera aleatoria toda la ruta de transporte público".
Manifestó que la Policía Municipal ha jugado un papel fundamental para hacer respetar el uso permanente de cubrebocas, ya que a aquellos usuarios que se negaban a portar el protector se les pedía descender de las unidades o de lo contrario eran remitidos ante elementos de Policía.
Te Puede Interesar:
Destacó que actualmente los usuarios del transporte público hacen uso del cubrebocas pues se ha logrado fomentar una cultura de respeto hacia operadores y ciudadanos, por lo que en lo que va del año la incidencia de agresiones es nula.
"Dónde requerimos el apoyo con Policía también, verificamos que tanto los usuarios como los operadores de Transporte Público utilicen el cubrebocas y lo utilicen bien y en el caso de los usuarios de no acatar las reglas se le invita a bajar del vehículo o le regalamos un cubrebocas".