CELAYA, Gto.- Con una inversión superior a los 45 millones de pesos se entregó este martes equipamiento y patrullas a las Policías Municipales de 19 municipios de las regiones noreste y centro del estado de Guanajuato.
El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que aun falta mucho por hacer, pero "si seguimos a este ritmo de inversión, de fortalecimiento y de detenidos, al final del sexenio estaremos entregando uno de los estados más seguros del país. Lo podemos lograr si seguimos trabajando muy duro".
En el evento realizado en Celaya, se entregaron 63 patrullas pick up y 18 motocicletas a fin de reforzar el trabajo de vigilancia y patrullaje en los municipio.
El mandatario estatal hizo un llamado a los policías y a los alcaldes a no bajar la guardia y trabajar en conjunto, "sé que a vecea da mkedo, que el tema es comolicado, pero hay que entrarle de frente".
"Queremos corporaciones sólidas, que puedan responder a los llamados de la ciudadanía. Guanajuato no se detiene a pesar de la pandemia y recorte del gobierno federal".
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó que se ha hecho una gran labor para hacer de la Policía un cuerpo de seguridad más confiable, "lo menos que podemos hacer es proveerles del equipo necesario para realizar su trabajo, para enfrentar el reto de seguridad que estamos viviendo en nuestro estado".
Por su parte, Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que en las labores de seguridad, ll mas valioso es el factor humano y "hay que darles las herramientas para cumplir su labor... Pues trabajan con valentía para sacaf la cara por Guanajuato".