Los capitalinos tuvieron que madrugar este domingo para hacer fila en la gasolinera Móvil Oild, que contó solo con carburante Premium en la ciudad de Guanajuato, y la larga fila se extendió hasta la entrada del túnel que comunica al bulevar Euquerio Guerrero.
Ese trayecto lo recorrieron en un tiempo de dos horas y 40 minutos para poder llegar a surtirse del preciado líquido.
Las otras gasolineras que tuvieron servicio fueron la terminal de la Shell OXXO Gas que está frente de la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa, OXXO Gas Yerbabuena y la de San Javier. Hubo muchas personas que llevaron garrafas para surtirse de gasolina.
Prácticamente a vuelta de rueda los vehículos fueron consumiendo los metros hasta llegar a su objetivo, la terminal que se encuentra a un costado de la oficina de Teléfonos de México.
Colocados al volante, los conductores tuvieron la paciencia para esperar a que les tocara el turno. En el recorrido hecho por la Organización Editorial Mexicana (OEM) se observaron tanto, vehículos particulares, en su mayoría, pero también del servicio público de alquiler esperando su turno.
Mientras tanto, sigue la angustia y la zozobra por saber hasta cuándo se podrá solucionar el problema de desabasto que afecta a casi la totalidad de las terminales de gasolina no sólo de la localidad, sino de otros nueve Estados de la Republica Mexicana.
Al momento de llegar a su meta, los despachadores les informaban a los consumidores que únicamente contaban con gasolina roja en sus bombas y tuvieron que aceptar que los surtieran de este combustible después de permanecer en la fila por casi tres horas.
Las gasolineras de Petróleos Mexicanos ubicadas en San Javier, en la colonia Noria Alta, OXXO Gas Universidad de León, la Shell OXXO Gas del Bulevar Euquerio Guerrero, Servicio Reto Express "Dodge", la Shell Villas de Guanajuato, la OXXO Gas de la glorieta El Laurel, la que administra el DIF y la ubicada en San José de la Luz permanecieron cerradas por la falta del combustoleo. Hasta pasadas las 5 de la tarde seguia sin restablecerse el abasto de gasolina.