Los semáforos que se ubicaban en la glorieta del Puente de Guadalupe serán reinstalados en la salida a Cuchicuato y en el bulevar Mariano J. García, por la avenida San Juan.
Durante la mañana del jueves inició el retiro de los semáforos de la glorieta del Puente de Guadalupe, pues tal como lo anunció El Sol de Irapuato, pues no sirvió de nada colocarlos en esa zona, pues desde su instalación se incrementó la carga vehicular y afectó la movilidad.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, había informado que desde hace una semana, cuando los semáforos habían sido colocados con luces intermitentes, la movilidad en la zona se había reducido en un 50%, por lo que se tomó la decisión de quitarlos y reubicarlos en donde sí se necesitan.
Explicó que al retirar estos semáforos, serán reubicados y uno será un nuevo cruce, el cual estará en la salida a Cuchicuato y Paseo de la Altiplanicie en Villas, mientras que con los otros se realizará un reemplazo de estructura en la esquina de Mariano J. García y San Juan.
Alfredo Torres Nohra comentó que actualmente se realiza un análisis de las glorietas y cruceros de la ciudad, con el objetivo de valorar su funcionamiento y, en caso de ser necesario, realizar adecuaciones para evitar accidentes y mejorar la movilidad de las zonas en las que se ubican.
“Hay otras glorietas que no están en el mejor funcionamiento, pero estamos en análisis de si hay que retirarlas, hacer modificaciones o si esa modificación nos puede causar un accidente, por lo que tendremos que ver qué modificaciones hacemos para mejorar la movilidad”.