Miguel Ángel Simental Rodriguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que 600 de los mil 500 elementos de la Guardia Nacional que recientemente llegaron para establecerse en cinco municipios del estado operarán en la zona de Irapuato e incluso dijo que ya trabajan en la planeación del trabajo coordinado entre ellos y elementos de Policía Municipal.
Señaló que los nuevos elementos de Guardia Nacional que se sumarán a los trabajos en la ciudad darán apoyo en materia de prevención del delito en diversas colonias y comunidades con algunas problemáticas sociales, ya que el objetivo es disminuir la incidencia delictiva en las zonas mas vulnerables.
“Entre la cantidad que se manejó de mil 500 elementos entre ellos están inmersos los que vienen a Irapuato, esos que llegaron son los que le tocan a la región de Irapuato, son 600 elementos que vienen a la región y son los que se van a integrar en apoyos a la prevención del delito y en las diferentes colonias y comunidades donde haga falta”.
El funcionario municipal refirió que los nuevos elementos de Guardia Nacional operarán de forma coordinada con la Policía Municipal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y dijo que ya dieron comienzo los operativos con los cuales darán resultados a la ciudadanía.
Simental Rodríguez dijo que esperan que la llegada de mas elementos de seguridad pública abone para mejorar la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y agregó que pondrán especial atención en aquellas colonias con mayor incidencia delictiva.
Expresó que Irapuato es uno de los municipios a los que se destinó un mayor número de elementos de Guardia Nacional, por lo que dijo buscarán sacar el mayor provecho posible y que la operatividad sea eficiente para garantizar la seguridad a la población.
“Van a operar con los tres ordenes de gobierno, estatal y municipal, ya se está operando, ellos se integrarían a esa operación pero ya hay varios operativos que están trabajando con ellos”.