El director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, exhortó a la ciudadanía que almacena pirotecnia en sus viviendas a que las entregue a la dependencia, con la finalidad de evitar riesgos de explosión en los domicilios que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Juan Segoviano Tovar dijo que es importante no almacenar juegos pirotécnicos en los domicilios, ya que estos pueden provocar accidentes de fatales consecuencias donde se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, de igual forma dio a conocer que ya han ocurrido eventos de este tipo como el del pasado 20 de enero en una calle de la colonia Ignacio Allende.
El director de Protección Civil manifestó que en esta vivienda donde se registro la explosión el pasado domingo se hacia maquila de un polvarín y en el lugar encontraron una mecha, misma que fue asegurada y entregada a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Segoviano Tovar hizo un llamado a la población que almacena o fabrica pirotecnia en sus domicilios a que la entreguen a Protección Civil, pues de esta forma evitarán poner en riesgo su vida y la de otras personas, así mismo dijo que la ciuadanía podrá comunicarse al teléfono 6261310 para ceder la pirotecnia.
“Lo primero es que no se almacenen, más bien la recomendación es que lo entreguen aquí a la Dirección de Protección Civil, para darle el tratamiento adecuado, para que sea quemado de una manera; sí sería grave que guardaran este tipo de jugueterías en sus casas, la invitación se hace de manera formal para que entreguen este material”.