La administración municipal, encabezada por la presidenta Lorena Alfaro García, a través del Sistema DIF Municipal, el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (Ingudis) y beneficencias públicas, realizaron la entrega de sillas de ruedas, andaderas y sillas para baño a un total de 111 familias irapuatenses de distintas colonias y comunidades que se encuentran en situaciones vulnerables y que cuentan con alguna discapacidad motriz.
Te recomendamos: Buscan ayudar a personas con discapacidad con sillas de ruedas neurológicas
La presidenta del Sistema DIF de la ciudad de Irapuato, Valeria Alfaro García, resaltó la importancia de que se realicen este tipo de acciones, las cuales son para el beneficio de quienes más lo necesitan en equipo para obtener resultados positivos y así se podrá ayudar a más personas para brindarles una mejor calidad de vida.
“Es un gusto poder mover muchos corazones. Cuando las cosas se hacen en equipo, cuando las cosas se hacen con la suma de todos y de cada uno, es que podemos llegar a este momento”, recalcó.
La entrega de 90 sillas de rueda todo terreno, tres sillas de ruedas para niñas y niños con parálisis cerebral, dos sillas de ruedas para adultos con parálisis cerebral, ocho andaderas y ocho sillas para baño fueron entregadas en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga a personas de escasos recursos y situaciones vulnerables.
Estas herramientas son de suma importancia, ya que con éstas permite a las personas con alguna discapacidad mejorar su movilidad y también a que puedan tener más independencia, lo cual ayuda a que su autoestima crezca.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es así como las autoridades municipales continuarán impulsando estas acciones que abonan a que más irapuatenses cuenten con una vida digna.