Cuatro dependencias municipales de Irapuato recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, el motivo fue la calidad y eficiencia en cuanto al área de prestación de servicios y trámites, entre otras.
En el caso de Irapuato fueron las áreas de Desarrollo Urbano, Dirección de Economía y Turismo, catastro y DIF Municipal los cuales recibieron este distintivo que lleva el nombre de Reconocimiento al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal.
Durante el evento detallaron que las áreas especificadas que fueron reconocidas fueron, en el caso de la Dirección de Economía y Turismo, esta fue el primer lugar en la categoría de servicios, mientras que la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal recibió el reconocimiento por segundo lugar en trámites y servicios, al igual que la Dirección de Catastro que también fue clasificada en segundo lugar en la misma categoría y por otro lado el Sistema DIF Irapuato recibió el reconocimiento por el tercer lugar en la categoría de servicios, lo cual deja a estas áreas como referentes estatales.
Autoridades municipales recibieron el reconocimiento y destacaron que el compromiso por mejorar de manera continua en esta y otras áreas está siempre vigente, pues para cada una de las instancias municipales, la prioridad es ofrecer siempre a la población mejor trato, calidad y eficiencia en cada cosa que se requiera realizar.
Estos distintivos fueron recibidos mediante el programa “Mejor Atención y Servicio” (MAS), los cuales buscan generar el reconocimiento del servicio a la ciudadanía en las áreas de gobierno como los trámites y servicios, en los cuales tanto las administraciones estatales y municipales son evaluadas por criterios desde las instalaciones en espacios dignificados, el trato del personal, la eficiencia en los procesos y la calidad de la información que se otorga, lo cual se traduce en transparencia y confianza.