Como medida de combate al abandono de los estudios, fueron entregados por autoridades estatales en este regreso a clases 614 mil kits de mochilas con útiles básicos para niñas y niños de nivel primaria, muchos de estos en el municipio de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este lunes fue el regreso a clases para miles de niños, niñas y jóvenes en todo el país, y en presencia de directivos de distintos planteles, autoridades municipales, estatales y alumnado fue hecha la entrega simbólica de este apoyo, el cual resaltaron, llegará a todas las escuelas primarias.
Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, señaló que, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), hicieron éste y otros programas de apoyos para distintos niveles educativos, esto como apuesta por la mejor herencia para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país; la educación.
Te recomendamos: Entregan útiles y mochilas a 600 mil estudiantes
“Pensamos en los papás, la educación es la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos e hijas, puedes dejarle un terreno o un coche y de rato lo venden o lo chocan, pero la educación se queda.
“Sabemos que la inflación está por las nubes y cada día todo es más caro, decidimos apoyar así al igual que con las becas, para los estudiantes de secundaria van a llegar sus uniformes deportivos y también para jóvenes universitarios que más de tres mil han sido enviados al extranjero”.
Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación del estado, dio un mensaje para las niñas y niños que regresaron a las aulas y destacó que éstos programas son pensados en que lo económico no sea motivo de deserción escolar.
“Este el cuarto ciclo escolar que empezamos con emergencias, primero por la pandemia, ahora un nuevo modelo educativo y una nueva familia de libros de texto, el estado de Guanajuato por recomendaciones y sensibilidad propia acompañamos a las niñas y niños, este programa se ha implementado por segunda ocasión, esta apuesta a la educación que permiten que niñas y niños pongan en tierra fértil sus sueños y futuro”.
Una de las beneficiarias, estudiante del sexto año de primaria, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado con estos útiles que ayudan a que puedan realizar mejor lo que les piden a lo largo del ciclo escolar.
La alcaldesa Lorena Alfaro, que estuvo presente en esta entrega, mencionó que con apoyo del gobierno estatal firmaron un pacto social por la educación para garantizar que los niños y niñas tengan una mejor calidad educativa cada día.
“Es importante que estén bien formados, es parte de su desarrollo y crecimiento, tenemos que trabajar para pegar en los índices de rezago educativo, para evitar la deserción escolar, que los que no están en la escuela se incorporen a las aulas, nunca es tarde para llevar la educación pero que mejor que hacerlo desde pequeños y al ritmo que debemos hacerlo”.