El día lunes 28 de agosto se realizó la entrega de escrituras gracias al programa “Papelito habla”, iniciativa creada por el gobierno de la ciudad de Irapuato, con el objetivo de ayudar a más de 500 personas que viven en 29 colonias y fraccionamientos, los cuales antes no se encontraban regularizados ante el municipio, provocando que sus habitantes tuvieran que esperar más de 20 años para obtener dicha documentación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se hizo la entrega de por lo menos 133 escrituras a 519 habitantes de distintas colonias ubicadas a lo largo de Irapuato, brindándoles una seguridad a sus patrimonios.
Las colonias que fueron beneficiadas por dicho programa se encuentran la Nueva Fe 2000, Fonhapo, Las Américas, Las Carmelitas II, Constitución de Apatzingán, Zapote de Milagro, entre muchas más.
Te recomendamos: Dan certeza jurídica a irapuatenses con sus escrituras
En la actualidad, el gobierno de la ciudad de Irapuato trabajando de la mano con los colegios de Valuadores, se han llevado a cabo los procesos de escrituración de por lo menos 814 lotes o viviendas en la colonia Las Liebres, además de 550 hogares dentro de la colonia Villas de San Cayetano.
El gobernador estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que el trabajo hecho por la presidenta Lorena Alfaro García ha sido siempre buscando la integridad y el bienestar de las familias irapuatenses.
"Cuenten con el Gobierno del Estado para seguir con el tema de escrituras, cuenten con el tema de servicios. Vamos a seguir apoyando al municipio con más calles, más obras", enfatizó.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que en el tiempo que lleva su administración se ha logrado entregar 363 escrituras, lo cual fue un beneficio para muchas familias.
Agregó que las y los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvii), para que tengan presente cuál es el proceso de escrituración de sus colonias o fraccionamientos.
"Con esta escritura ustedes podrán ser parte de los programas sociales para ampliar sus viviendas y nosotros trabajaremos en llevar los servicios básicos en donde así sea necesario", explicó.