El Instituto Municipal de Vivienda en Irapuato (IMUVI) realizó la entrega de escrituras a 136 familias irapuatenses que no contaban con la regularización de sus viviendas.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, expresó que en Irapuato se entregaron 136 escrituras a habitantes de 27 asentamientos del Municipio.
Con estas escrituras, agregó el Gobernador, se consolida el patrimonio familiar al dar certeza jurídica a los beneficiarios con la regularización de asentamientos humanos al saber que lo que tienen está legalmente reconocido y protegido.
“Este es el momento donde reciben sus escrituras y de acuerdo a las leyes el Estado de Guanajuato se les reconoce como legítimos dueños de sus inmuebles”, dijo el Gobernador.
Por su parte, Lorena Alfaro, presidenta municipal destacó que, con esta entrega las familias lograron cristalizar su sueño de contar con un patrimonio propio en el que podrán crecer, desarrollarse y heredar a próximas generaciones.
“Para muchos de ustedes fueron años de espera, años de un profundo anhelo de tener certeza jurídica de su terreno o casa y, el día de hoy, las escrituras que reciben los convierten en legítimos propietarios”, comentó
La Presidenta Municipal señaló que, en Irapuato se trabaja con paso firme en estrategias en las que, la persona es el centro de la atención para generar oportunidades de desarrollo para que nadie se quede atrás.
Con este documento, más familias accederán a una mejor calidad de vida al poder incorporarse a programa de participación ciudadana y créditos para mejorar sus viviendas.
Mediante esta entrega de escrituras se benefició a habitantes de colonias como Las Américas, Zapote de El Milagro, 24 de diciembre, 8 de junio, Américas Bahamas, Américas Guaymas, Colonia Morelos, Constitución de Apatzingán, Carmelitas II sección, Comunal Emiliano Zapata, Eraitzicutzio, Jardines de Jerez, Las Fuentes, Lucio Cabañas, Vista Alegre y San Juan Bosco.